top of page

¿Por qué compra la gente remedios genéricos?

Uno de los mercados más complicados de internet, por sus términos legales, debido a la gran controversia que existe entre los diferentes paises a la hora de legalizar o no la compra venta de estos productos, además de por la incertidumbre de sus orígentes, de su mala prensa en algunos casos, de sus muchos problemas en las entregas, leyendas urbanas y un sinfín de taras que acarrean numerosos eteceteras, es el mercado de los remedios online.

Pero a pesar de ser un terreno pantanoso para quellos que lo promocionan en alguna medida, o para aquellos que compran, nos encontramos con que es un mercado en auge, y que registra cientos de miles de ventas anualmente.

Las leyes de patentes la mayor traba

Como en todos los casos, las leyes de patentes son la mayor traba, y bajo los controles de calidad y sanidad aduaneros de cada país, se esconden intereses de las compañías farmaceuticas que pelean constantemente por mantener la exclusividad de sus marcas sobre las otras prohibiendo la entrada de los remedios en la mayoría de las naciones.

La gente compra remedios genéricos de igual forma

A pesar de estos problemas la gente toma remedios genéricos de igual forma, y los compra a través de la red en muchos casos. Esto es debido a las siguientes razones:

Mejores precios

Facilidad de acceso

Confianza en el producto

Encarecimiento en las farmacias

Venta sin receta en algunos casos

 

Actualmente, los fármacos se han encarecido, y muchos en algunos paises de occidente han perdido la cobertura sanitaria con la que contaban anteriormente. Esto lleva a los compradores que necesitan dichos remedios a comprar genéricos a través de la red.

Para comprar genéricos a través de la red, sólo se necesita un método de pago, que en muchos casos es una tarjeta de crédito, un correo electrónico y una dirección física. Cuando se compran estos remedios, en unos diez días se pueden obtener y tenerlos listos en casa.

Existen ciertos riesgos al comprar genéricos online

Adem´sa de las numerosas ventajas, existen ciertos riesgos a la hora de comprar genéricos en la red, por lo que hay que ser muy precavido y cerciorarse de tener una buena fuente de información que nos ayude.

Entre los mayores riesgos, nos podemos encontrar:

El producto falsificado

el envío que no llegue

Inseguridad en los datos de la tarjeta de crédito y nuestros datos

 

Esto puede hacer que nos lo pensemos dos veces a la hora de comprar genéricos en internet. Por ello puede ser aconsejable comprarlos en las farmacias físicas con la prescripción médica correspondiente. Si queremos que nuestro médico nos recete el medicamento en genérico en lugar de marca, tan sólo debemos solicitárselo

bottom of page